"Es lamentable la actitud absolutamente autoritaria y despótica tanto del alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, como de su grupo de gobierno en el caso de la directora de la escuela infantil municipal", manifiesta indignada la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Dorta, en dicha corporación local.

La sentencia del Tribunal de lo Social Número 7 "condena al concejal de Personal durante el pasado mandato, Secundino Yanes, y la actual supervisora del centro por vulneración de la dignidad laboral y la integridad física y moral de la demandante, quien deberá ser indemnizada con 21.205 euros", señala la jefa de la oposición.

"Ahora bien, seremos todos los vecinos de Guía de Isora, una vez más, los que paguemos las formas y los fondos radicales y antidemocráticos de los gobernantes socialistas" en el citado municipio, manifiesta la nacionalista.

"No es la primera vez"

La portavoz de CC asegura que "no es la primera vez que el exconcejal Secundino Yanes está implicado en un caso de estas características".

El alcalde, "lejos de impedir que se diera una situación de acoso laboral, y a pesar de ser conocedor de los hechos desde 2008, consintió el que se estaba llevando a cabo contra la directora" de la guardería pública, expresa.

Ana Dorta pone de relieve que su grupo, en estos y otros casos, "siempre ha defendido los derechos y la dignidad de las condiciones laborales de los trabajadores".

De este modo, la portavoz nacionalista recuerda que "su grupo solicitó información reiteradamente sobre esta situación al grupo de gobierno municipal, y, como respuesta, se nos argumentaba, una y otra vez, la existencia de un leve conflicto laboral, pero nada más".