Los trabajadores de la oficina de Correos de Guía de Isora no aguantan más y están al límite por el supuesto acoso laboral o "mobbing" que vienen sufriendo desde hace meses por parte de la jefa de Ámbito de Correos, que ha provocado que cinco de los siete carteros adscritos a dicha estafeta se encuentren de baja desde la semana pasada.

Dicha situación, que ha obligado a la Sociedad Estatal a contratar a personal para que cubra las bajas, "es inaguantable y es necesario que desde la Jefatura Provincial se tomen medidas contra la responsable de Ámbito", expresan sindicalistas.

De este modo, comentan que "la presión que ejerce esta persona sobre sus subordinados es tan grande que ha provocado crisis de ansiedad, e incluso más de uno ha tenido que ir al médico por dicha causa y dejar, momentáneamente, su puesto de trabajo".

"No criticamos que vigile y esté atenta a lo que se hace, pero es que la jefa de Ámbito cumple las órdenes que le encargan rebasando el límite y la consecuencia es una continua persecución psicológica", aseveran sindicalistas de la Sociedad Estatal.

"Miedo muy grande"

Comentan que "el miedo del trabajador es muy grande y hay que solucionar el problema llevando a cabo alguna medida con carácter urgente, ya que esa presión y tensión psicológica lo que hace es acosarnos y provocar errores".

Al respecto, sindicalistas del citado ente estatal explican que "hemos trasladado esta situación a altas instancias de Correos e incluso le hemos pedido varias reuniones, que se convocan, pero al final no acaban asistiendo desde la Dirección Territorial, como la de la semana pasada".

Además, lamentan que la Jefatura Provincial haya realizado "una caza de brujas, sin éxito, para conocer las personas que filtramos a EL DÍA los problemas que tenemos" en Correos, denuncia que publicó este periódico a principios del pasado mes de diciembre.

Por su parte, la Jefatura Provincial de Correos en Tenerife ha preferido posponer sus declaraciones.