La Fiscalía mantuvo en un juicio celebrado ayer su petición de que se le imponga una pena de 14 años de cárcel a Sergio B.R. por considerarlo autor de intentar quemar la vivienda familiar y a su pareja, a la que también amenazó varias veces. El Ministerio Público exige el pago de 9.000 euros por los daños morales y materiales causados.

La abogada defensora cree que se está ante un delito de violencia doméstica, por el que, como mucho, se le podría imponer una pena de dos años. El acusado dijo que actuó cuando estaba ebrio y que nunca tuvo la intención real de quemar la vivienda ni hacer daño a su familia. El suceso tuvo lugar en la madrugada del 10 de marzo de 2018, cuando el imputado se enzarzó en una discusión con su pareja en el domicilio en el que convivían con sus dos hijos y una nieta en La Matanza. Durante el enfrentamiento, el procesado dijo que iba a prenderle fuego a la casa porque era suya.

La Fiscalía considera que para acabar con la vida de su pareja e hijos y mientras estaba acompañado de su hija menor, cogió un bidón de gasolina y comenzó a derramarlo por la casa y sobre su compañera sentimental. Cuando los hijos intentaron salir de la casa el acusado esgrimió un mechero y amenazó con "pegarle fuego a todo esto", mientras hacía amago de encenderlo cerca del suelo. Todos pudieron salir de la vivienda y reguardarse en la de un familiar.