Hasta tres cafeterías del centro del núcleo costero de Las Galletas han sido asaltadas de madrugada en los últimos días y los autores únicamente se interesaron por el dinero que los empresarios dejan para el cambio en las cajas registradoras.

Según las fuentes consultadas, los negocios afectados hasta ahora han sido los establecimientos Cafela, Hawaii y Venezuela.

El procedimiento utilizado por los delincuentes consiste en forzar las puertas de los negocios con algún objeto contundente.

Y una vez en el interior del local, se dirigen hasta las cajas registradoras y se las llevan, para después sacar el dinero en otro lugar.

Al forzar las puertas, saltan las alarmas, pero los autores de los robos son conscientes de que tienen tiempo suficiente de acceder al mostrador y de salir corriendo con su botín.

El dinero que logran en cada uno de estos asaltos apenas supera los 60 o 70 euros.

En una ocasión, las cámaras de videovigilancia permitieron saber que el autor fue un individuo que actuó en solitario, aunque se desconoce si algún compinche lo esperaba en las proximidades con algún vehículo.

Una de las cajas registradoras fue hallada al día siguiente en la playa de Las Galletas, que está situada a escasa distancia del local donde fue sustraída pocas horas antes.

La proliferación de este tipo de delitos contra el patrimonio ha generado alarma social entre vecinos y propietarios de negocios del citado pueblo.

En muchas ocasiones, la falta de agentes de la Guardia Civil en el puesto de Las Américas obliga a desviar las llamadas de emergencia a la Policía Local de Arona.