Miembros de la Policía Local de Arona destinados en la Unidad de Prevención Policial (UPP) arrestaron en la noche del pasado miércoles a dos individuos, identificados como S.D.M.F. y J.C.M.M., que están acusados de un par de robos con violencia en la zona costera de dicho municipio.

Los hechos ocurrieron concretamente pasadas las 22:00 horas en la zona de Las Galletas y Costa del Silencio.

En el primero de los tirones, dos individuos en un vehículo abordaron a un hombre extranjero de avanzada edad, que reside en dicho enclave, y le sustrajeron un bolso, causándole algunas lesiones.

Los miembros de la Unidad de Prevención Policial (UPP) se aproximaron al lugar y se les explicó que los autores eran dos hombres que circulaban a bordo de un Seat Panda de color azul.

Media hora después, una mujer sufrió un nuevo robo con violencia por parte de un par de hombres que utilizaron el mismo automóvil que en el delito anterior.

En esa ocasión, los autores sustrajeron 150 euros y varios productos alimenticios a la víctima, que también sufrió lesiones.

Posteriormente, los autores se dieron a la fuga en dirección a El Fraile y, posteriormente, hacia Valle San Lorenzo.

Con los datos aportados por los afectados, los agentes del mencionado grupo operativo comenzaron una persecución y avisaron a diferentes patrullas para que estuvieran alerta.

Minutos después, los policías municipales consiguieron interceptar a S.D.M.F. cuando accedía a Valle San Lorenzo a bordo de un Seat Panda azul.

Posteriormente, gracias a las gestiones realizadas por parte de los funcionarios de la UPP, se procedió al arresto del segundo de los implicados, J.C.M.M., en una especie de chabola situada en las cercanías de la estación de servicio de Los Pozos, frente al barrio de El Fraile.

Los dos arrestados fueron trasladados a los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil en Playa de las Américas.