El piloto de un helicóptero que participaba en las labores de extinción del incendio registrado hoy en Almansa (Albacete) ha fallecido esta tarde al sufrir un accidente el aparato que pilotaba cuando iba a recargar agua en el municipio albaceteño de Alpera.

Así lo han asegurado a fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha, que han informado de que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, se dirige ya hacia Alpera.

El piloto fallecido era natural de Murcia y tenía 44 años, según ha dicho la alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo, que se encuentra en el lugar esperando a la presidenta Cospedal y a la consejera de su Gobierno que la acompaña.

El incendio, que se declaró este mediodía en un paraje denominado Barranco La Mosca, mantiene activado el nivel de riesgo 1 y afecta a una zona de bosque, escarpada, cercana al municipio murciano de Yecla.

Nada más comenzar el incendio, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia empezó a recibir numerosas llamadas por la columna de humo que se veía cerca de Yecla.

De hecho, la comunidad autónoma de Murcia había movilizado desde que comenzó el incendio efectivos humanos y aéreos para las labores de extinción.

Según la información que recoge a las 21:30 horas la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en su web de incendios forestales, en las labores de extinción están trabajando 166 personas y 37 medios, todos ellos terrestres.