Dos policías y un turista han resultado heridos de carácter leve esta tarde en Playa del Inglés (Gran Canaria) durante una persecución a unos ladrones, que acabó con el coche patrulla estrellado contra un banco.

Los afectados fueron trasladados a varios centros hospitalarios del sur de la isla tras el accidente, que ocurrió en la avenida de Gran Canaria, según han indicaron fuentes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

El turista, que estaba sentado en el banco contra el que impactó el coche, no sufrió daños de mayor gravedad porque su estructura de hormigón redujo el golpe frontal.

La persecución se inició sobre las 15.30 horas de la tarde, cuando un taxista alertó al 091 sobre varios hurtos cometidos por tres personas que huyeron en un turismo.

El Cuerpo Nacional de Policía activó de inmediato un dispositivo de cierre para detenerlos, pero los sospechosos lograron huir debido al accidente que sufrió el vehículo policial.

El SUP asegura que el coche patrulla accidentado tenía más de 300.000 kilómetros, una antigüedad de ocho años y circulaba las 24 horas del día.

Este sindicato sostiene que el vehículo no se encontraba en las mejores condiciones para el trabajo policial y recuerda que hace siete años dos agentes fallecieron en Canarias por el mal estado sus coches.