Un hombre de 40 años, de nacionalidad alemana, falleció durante la tarde de ayer cuando se bañaba en la piscina de un establecimiento hotelero del municipio del Puerto de la Cruz.

El turista germano pereció en las instalaciones de ocio del hotel La Chiripa, en la calle Bélgica, y la alerta se produjo a las 15:36 horas.

La víctima hacía apenas una semana que había llegado a Tenerife para pasar sus vacaciones en el norte de la Isla.

Fuentes policiales explicaron que los resultados de la autopsia determinarán si el fallecimiento se produjo por un infarto, un corte de digestión o cualquier otra causa.

Supuestamente, el socorrista y otros usuarios de la piscina detectaron que el hombre estaba en el fondo de la piscina y lo sacaron de la misma.

El socorrista le practicó maniobras de reanimación, hasta que llegó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En ese momento, ya el hombre se hallaba en estado inconsciente, a tenor de la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Las tareas de recuperación fueron continuadas por el médico, tanto las básicas como las avanzadas, pero estas no tuvieron éxito y el turista germano finalmente pereció.

Hasta el mencionado hotel portuense se desplazaron también agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local del Puerto de la Cruz.

Las diligencias por esta muerte fueron instruidas por miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz y Los Realejos.