Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado domingo a un hombre de 20 años de edad por amenazar a varios transeúntes en la zona comprendida en pleno centro de la capital tinerfeña.

El joven causó alarma a las 7:50 horas en la zona comprendida entre las calles Villalba Hervás y La Marina, donde actuó de forma aleatoria entre los viandantes que se encontraban entre los quioscos instalados con motivo de las fiestas de Navidad.

La labor de los agentes municipales se inició después de que una patrulla observara una reyerta y un tumulto en el que estaban implicadas, al menos, quince personas.

Los funcionarios fueron requeridos por algunos de los presentes, que relataron a un agente que un individuo les amenazaba con un machete de grandes dimensiones, y tras observar la presencia policial, trató de esconderse y empezó a caminar en sentido contrario con intención de abandonar el lugar.

La vigilante de seguridad encargada de la zona corroboró los hechos e indicó que el machete fue arrojado a un contenedor de basura antes de la llegada de los policías.

Los funcionarios recuperaron la mencionada arma blanca y procedieron a la detención del joven, que fue trasladado a un centro médico para realizarle un reconocimiento y quedó a disposición judicial.