Agentes de la Policía Nacional se incautaron de más de 110 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en un cargamento de 18 toneladas de hortalizas y detuvieron a siete personas, entre ellas los responsables del transporte y de la distribución de la cocaína en España y el empresario que pretendía usar su negocio hortofrutícola como tapadera para el tráfico de drogas.

La droga desembarcó en el puerto de Algeciras procedente de Colombia y fue interceptada en su destino final, la localidad murciana de Sangonera la Seca. Los investigadores solicitaron al Juzgado de Guardia la entrega de la carga legal de hortalizas al Banco de Alimentos.

La investigación se inició a finales del año pasado. Un empresario radicado en Murcia se había asociado con un transportista, con antecedentes por tráfico de drogas, para, a través de la constitución de una empresa legal de importación y exportación de vegetales, introducir en España grandes cantidades de hachís y cocaína procedentes de Marruecos y Sudamérica.

Fruto de las indagaciones, se confirmó la llegada al puerto de Algeciras de un contenedor con destino a dicha empresa hortofrutícola. Desde ese momento, el cargamento fue vigilado por los investigadores.