Una mujer de 78 años, vecina de Jacarilla (Alicante), falleció ayer al ser agredida de forma violenta por un familiar, quien ya fue detenido, después de que este último se personara en la vivienda para exigirle dinero, informaron fuentes próximas al caso.

La mujer fue trasladada grave hasta el Hospital Comarcal de Orihuela y los facultativos que la atendieron no pudieron mantener sus constantes vitales dado el fuerte traumatismo craneoencefálico que presentaba.

El supuesto agresor, un familiar "próximo" a la mujer, según apuntaron las fuentes sin aportar más detalle, se personó alrededor de las 7:00 horas en la vivienda de ésta, quien junto a su marido reside en la avenida de la Cruz en el municipio alicantino.

Al parecer, el detenido y el matrimonio iniciaron una discusión por cuestiones económicas durante la cual el primero propinó un fuerte golpe a la mujer con un objeto contundente.

Después de que el presunto agresor saliera de la vivienda, el marido llamó a los servicios de emergencias, que desplazó varios miembros de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil, tras recabar datos de lo ocurrido, localizaron y detuvieron al presunto agresor, que se encontraba en un paraje del municipio.