El presunto autor de un tiroteo que se saldó con una persona muerta y otra herida en la localidad pontevedresa de Moaña fue detenido minutos antes de las 11:00 horas de ayer, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas en el barrio de O Con, cercano al puerto y donde reside el hombre que fue detenido, de unos 50 años.

Tras producirse el tiroteo, la Guardia Civil y la Policía desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la calle Fernando García Arenal, puesto que sospechaban que el agresor se encontraba encerrado en el interior de su vivienda, ubicada cerca del lugar de los hechos.

Sin embargo, tras varias horas, el individuo, un vecino de Moaña "muy conocido" y al que llaman "O Briso", fue detenido cuando volvía de tomar un café en un local cercano, según confirman fuentes de la Policía Local.

El fallecido y el herido eran cuñados, de unos 50 años y también vecinos de esta localidad pontevedresa.

En concreto, las víctimas vivían en el barrio de Meira de Arriba.

El herido fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario de Vigo por los sanitarios que acudieron al servicio.

Aunque no trascendieron las causas del suceso, algunas fuentes indicaron que todo apunta a que se debió a un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con las drogas.

Pese a ello, funcionarios públicos de la Guardia Civil continúan investigando las posibles causas que motivaron el tiroteo en Moaña, en el que nadie más resultó herido.