El cadáver del camarero del crucero que se dirigía a La Palma fue localizado en el mar a mediodía de ayer por la propia tripulación del barco, que informó al personal de una embarcación de Salvamento Marítimo que estaba muy cerca para que lo recogiera. Tal medida se adoptó porque la citada Salvamar tiene una mejor capacidad de maniobra para llevar a cabo el rescate del cuerpo.

La labor de búsqueda y recuperación del trabajador fallecido se realizó en unas condiciones muy duras, como la existencia de olas de dos metros de altura y vientos de 20 nudos.

La recuperación del cadáver se produjo cerca de las 13:00 horas y la tripulación del Salvamar entregó el cuerpo a agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Santa Cruz de La Palma, que lo custodiaron en el puerto hasta que la autoridad judicial ordenó su levantamiento.

La desaparición del trabajador del buque se detectó cuando se realizó el recuento de personal antes de la llegada a puerto. Desde ese instante se activó el protocolo de caída de hombre al agua. Según las fuentes consultadas, la caída al agua tuvo lugar a unas 27 millas al noroeste de La Palma.

Desde ese momento, varios recursos tomaron parte en la localización del camarero, como los helicópteros Helimer y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

El camarero fallecido trabajaba en un crucero gestionado por una empresa alemana y con bandera de Malta.

La llegada de la embarcación al puerto de la capital palmera tuvo lugar a primeras horas de la tarde de ayer. Independientemente de la inspección ocular que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron al cadáver, este será trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte del trabajador.