El incendio de una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Delgado, dentro del término municipal de Gáldar (Gran Canaria), sobre las 12.31 horas de este jueves, se ha saldado sin afectados, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

A la hora indicada, se recibió una llamada alertando del incendio en una vivienda unifamilar de dos plantas, en la que un varón se encontraba en pidiendo ayuda y otras dos personas habían entrado para socorrerlo.

Hasta el lugar se trasladó el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, además de una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Por su parte, los bomberos del Consorcio comprobaron que las personas que se encontraban en el interior de la vivienda ya habían salido y procedieron a extinguir las llamas, que afectaron a la cocina, y ventilar el inmueble.

El personal sanitario del SUC se desplazó al lugar de manera preventiva pero no fue necesaria su intervención, mientras que los cuerpos policiales desplazados al lugar del incidente aseguraron la zona, colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.