El Consejo de Ministros puso en marcha ayer la Agenda Social del Gobierno, que incluye tres proyectos con medidas de apoyo a personas con discapacidad, jóvenes y mujeres para consolidar el crecimiento económico y fortalecer el Estado de Bienestar.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó el compromiso del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "por y para las personas" y aseguró que estas medidas suponen un impulso a la política social del Ejecutivo.

Uno de los planes es la Estrategia de Juventud 2020, dotado con 2.942 millones de euros y dirigido a ofrecer oportunidades a los jóvenes en el ámbito de la formación, el empleo, el emprendimiento y la emancipación. Además, el Consejo dio luz verde a la Estrategia de Discapacidad, a la que se destinarán 3.093 millones de euros, que prevé la designación de un responsable de esta materia en cada Ministerio y medidas contra la discriminación múltiple y de las personas con discapacidad en el medio rural.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) valoró en un comunicado este plan, que supone "un esfuerzo de planificación y programación ambicioso y de largo alcance", algo que consideran "especialmente necesario".