Los hospitales de referencia de la red pública de Canarias aplican ya el protocolo contra posibles casos de Ébola aprobado por el Ministerio de Sanidad, que consiste en habilitar zonas aisladas para poder atender, si fuera necesario, a afectados por esta enfermedad.

Estas medidas preventivas se han establecido en los dos hospitales de referencia del archipiélago, el Doctor Negrín de Gran Canaria y el de La Candelaria, en Tenerife, según han explicado hoy fuentes de la Consejería regional de Sanidad.

Además, el Hospital Insular, en Gran Canaria, y el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, han sido también dotados de zonas habilitadas para que puedan usarse de refuerzo, en caso de que fuera preciso.

La Consejería ha recalcado que se trata de poner en práctica las recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Sanidad ante el brote de Ébola originado en varios países africanos, para poder prestar la mejor asistencia si se detectase algún posible afectado en Canarias, algo que hasta la fecha no ha ocurrido.

El departamento del Ejecutivo regional ha recalcado que estas medidas no deben suscitar alarma alguna, ya que se aplican para garantizar la seguridad de los usuarios de la sanidad pública.