Miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) detuvieron en la mañana de ayer a un hombre de 50 años de edad, identificado como A.P.N., como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 9:30 horas en el barrio capitalino de Tíncer, donde el ahora acusado presuntamente se dedicaba a vender hachís.

La intervención fue desarrollada por agentes destinados en el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) y el Grupo de Respuesta Operativa (Grope) de la base de Tenerife.

Los agentes detectaron que en el mencionado barrio se distribuía hachís al menudeo y que el punto de venta estaba muy cerca de una cancha polideportiva, así como de un instituto y un colegio.

Y la actividad de distribución de estupefacientes a pequeña escala había generado cierta alarma social en el citado enclave.

Después de efectuar el seguimiento adecuado, los agentes decidieron intervenir durante la mañana de ayer, después de obtener la autorización pertinente por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que está estos días en funciones de guardia.

Los agentes de la Policía Canaria accedieron a la vivienda y hallaron cierta cantidad de hachís, así como numerosos teléfonos móviles, más de una decena; 1.370 euros en billetes fraccionados; diversas joyas; una tableta y diferentes armas blancas, entre ellas un machete y unos cinco cuchillos.

El apresado fue trasladado a los calabozos y está previsto que en los próximos días pase a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias instruidas y los efectos requisados en la vivienda.