España, con un 64 por ciento de los hogares conectado a internet, está nueve puntos por debajo de la media europea, y se sitúa así en el puesto 19 de la Unión Europea, por detrás de Malta y Hungría y por delante de Italia y Portugal, según los datos difundidos en el boletín del Instituto Nacional de Estadística con motivo de la conmemoración del Día de Internet.

"Todavía es muy amplia la distancia que separa a los países que conforman la Unión Europea en lo referido al uso de internet", explica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Yacimiento de empleo

Internet es un "yacimiento" de nuevos empleos en el mundo y requiere expertos "con capacitación" y "perfectamente formados" para desempeñar nuevas tareas en ámbitos como el comercio y el márquetin digital o las aplicaciones móviles, afirmó ayer el director del ente público Red.es, Borja Adsuara.

Con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebró ayer, y cuyo acto central en España tuvo lugar en el Senado, Adsuara animó a evitar que proliferen los llamados "discapacitados" digitales, es decir, gente tecnológicamente inexperta.

Asimismo, se insistió en el potencial que tiene la red de redes para innovar, emprender y crear empleo.