La Asociación SOS Bebés Robados de Euskadi ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Superior del País Vasco para que tome en consideración las declaraciones realizadas por el forense Francisco Etxeberria y el ginecólogo José Gurrea en un programa de televisión, por si las mismas "pudieran ser de interés para el mejor esclarecimiento" de los casos de adopciones irregulares.

En un comunicado, SOS Bebés Robados ha asegurado que los facultativos "no han dudado en admitir lo que llevamos años denunciando ante toda la opinión pública, al decir que no sólo se cometían adopciones irregulares, sino que además eran los propios médicos quienes firmaban documentos oficiales sabiendo que eran falsos".

De este modo, SOS Bebés Robados pretende "aclarar" las manifestaciones realizadas por ambos médicos y, a la vez, que la Fiscalía General del País Vasco "tome interés en el conocimiento directo" de las citadas manifestaciones, "por si las mismas o el propio testimonio de quienes las realizaron pudieran ser de interés para el mejor esclarecimiento de los distintos hechos denunciados en sede judicial".

Además, la asociación ha subrayado en un comunicado que lo que viene denunciando públicamente desde hace años "se puso de manifiesto" tanto en el programa emitido el pasado miércoles como durante el desarrollo de la sesión de la ''Comisión Especial de Estudio'' del Parlamento Vasco sobre ''Bebés robados y Adopciones irregulares'', celebrada el pasado 11 de mayo.

"En esta ocasión no ha sido SOS Bebés Robados quien ha llamado la atención sobre estos hechos sino dos reconocidos médicos, que no han dudado en admitirlo ante toda la opinión pública al decir que no sólo se cometían adopciones irregulares, sino que además eran los propios médicos quienes firmaban documentos oficiales sabiendo que eran falsos", han señalado desde SOS Bebés Robados.

Por último, desde la asociación solicitan que la Justicia "tome cartas" en el asunto. "La Justicia tiene que actuar para conocer la verdad y los culpables no pueden quedar impunes, porque son muchas las familias que están sufriendo y no podemos permitir que este tipo de declaraciones no tengan responsabilidades", han concluido.