El número de víctimas mortales en el naufragio del crucero "Costa Concordia", el pasado 13 de enero, frente a la isla italiana de Giglio, aumentó ayer a 17, después de que los equipos de búsqueda de desaparecidos hallaran el cadáver de una mujer.

Los buzos continuaron ayer sus tareas a pesar de que el mar se encontraba bastante agitado en la zona del naufragio y el cadáver fue localizado en la parte sumergida del puente número 6 del barco y no llevaba el chaleco salvavidas, según hizo público el portavoz del cuerpo de Bomberos que participa en las tareas, Luca Cari.

Según los datos que ha difundido la Protección Civil italiana, quedan aún por encontrar 16 personas, y con la mujer localizada ayer hay tres cadáveres que todavía no han sido identificados.

La marejadilla sí que obligó a suspender momentáneamente ayer las tareas de preparación para la extracción de las 2.300 toneladas de combustible que están en los tanques del barco, propiedad de la naviera Costa Cruceros y que sigue encallado a pocos metros de la costa.

Entre los 17 fallecidos figuran el turista español Guillermo Gual y el peruano miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza, mientras que entre los desaparecidos está una mujer peruana, Erika Soria, que formaba parte del equipo de trabajadores, como camarera en el "Costa Concordia".