Electronic Arts (EA) acaba de firmar un acuerdo para incorporar a su plantilla un gran fichaje, el jugador del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, que aparecerá en las portadas de los juegos de fútbol de la compañía. El que muchos consideran el mejor jugador del mundo ya fue la imagen del rival de la franquicia de EA, ''Pro Evolution Soccer'', hasta 2010. En su última entrega, el juego de Konami contó con Cristiano Ronaldo para su portada.

La compañía estadounidense pretende convertir a este jugador en la imagen mundial de su popular franquicia FIFA durante los próximos años, aunque para verlo debutar habrá que esperar hasta marzo,que será cuando Messi protagonizará la portada de la conocida nueva versión de FIFA Street.

Según EA Sports, el videojuego de FIFA ya ha cumplido 19 años, y esta vez no ha tenido mejor forma de celebrarlo que consiguiendo 3,2 millones de unidades vendidas en tal solo cinco días tras su último lanzamiento ''FIFA 12'' superando la versión anterior.

Además, este videojuego ha llegado a los dispositivos iOS, aunque no ha sido el único, pues su máximo rival ''Pro Evolution Scoccer 2012'' también se ha hecho hueco no solo en la App Store de Apple sino en productos exclusivos como Xperia PLAY o Google.

La compañía creadora de videojuegos como ''Madden NFL football'', ''NBA JAM basketball'' o ''NCAA Football'' ha anunciado este acuerdo con el objetivo de que Messi se convierta en el máximo embajador del fútbol de EA Sports en campañas de marketing y publicidad. Asimismo, su imagen figurará en la carátula de este videojuego y en las actividades relacionadas con redes sociales oficiales de FIFA en todo el mundo.

PARA MANTENER "SU LIDERAZGO MUNDIAL"

Por su parte, para el vicepresidente y director general de Fútbol de EA Sports, Matt Bilbey ha señalado que su "franquicia FIFA es la número uno a nivel mundial de videojuegos de deportes y Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo" lo que ha calificado de "acuerdo entre superestrellas". Además, "con Messi en este equipo, se tendrá a los mejores jugadores del mundo para que EA SPORTS mantenga su liderazgo mundial en los próximos años", ha añadido.

Por otro lado, el jugador argentino ha indicado que "quiere formar parte de este equipo", pues, a su juicio, "está detrás del mejor videojuego de fútbol del mundo". Para Messi, "EA Sports es una marca que comparte sus valores de creatividad, calidad y de compromiso social".

Para finalizar, de forma adicional EA Sports también ha confirmado que se unirá a la Fundación Leo Messi, una alianza para dar apoyo social, educacional y asistencia sanitaria a niños de todo el planeta.