La industria de contenidos digitales facturó 9.125 millones de euros en 2010, un 14,1 por ciento más que el año anterior, superando por primera vez en facturación al sector analógico, que cayó hasta los 7.878 millones de euros, según datos recogidos en el "Informe anual de contenidos digitales en España 2011, Industria y hábitos de consumo", elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

En la presentación, que tuvo lugar en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebra cada año en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, afirmó que en esta época de crisis "el tránsito a lo digital es una de las medidas necesarias que hay que adoptar y, además, hay que hacerlo deprisa".

En este sentido, se mostró "satisfecho" por la evolución del sector, que ha registrado "crecimientos espectaculares" a pesar de la caída del consumo. Así, apuntó que las empresas que hacen una apuesta tecnológica clara "están creciendo a un ritmo de más de dos cifras en porcentaje". No obstante, "este resultado tendría que ser todavía mejor", recalcó.

Junquera destacó el apoyo de la Secretaría de Estado a proyectos relacionados con los contenidos digitales, de forma que se concedieron ayudas por un importe de 153 millones de euros, cuando en 2009 sólo se entregaron 60.