La compañía desarrolladora Ubisoft publica mañana dos videojuegos muy distintos: "CSI: La conspiración", que traslada a las consolas el misterio de la serie de investigación más exitosa de la televisión, y "Shaun White Skateboarding", un título para los amantes del patinaje urbano.

"CSI: La conspiración" es un producto de ocio interactivo hecho a medida para quienes disfruten asistiendo a la resolución de los crímenes más oscuros de la televisión.

Los guionistas de la ficción son también los artífices de la trama del videojuego, en el que el usuario habrá de resolver cinco casos conectados, informa Ubisoft en una nota de prensa.

La destreza del jugador como investigador le permitirá vivir tramas "impredecibles" y encarcelar a un narcotraficante relacionado con todos los crímenes. Para ello, tendrá que descubrir y analizar las pruebas de la escena del crimen y ser muy hábil a la hora de interrogar a los sospechosos.

En su misión interactiva el usuario podrá contar con la ayuda de los personajes interpretados por Laurence Fishburne, Marg Helgenberger y George Eads, aunque en ocasiones llegará a cuestionar la integridad de sus compañeros.

"CSI: La conspiración" estará disponible a partir de mañana para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mientras que la versión para Wii llegará el 25 de noviembre.

El otro estreno de Ubisoft para esta semana, "Shaun White Skateboarding", también tiene versiones para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PC -para ordenador sólo estará disponible mediante descarga-, pero cambia el suspense por el deporte estrella de las ciudades: el monopatín.

El deportista Shaun White vuelve a prestar su imagen a un videojuego, aunque en esta ocasión no es de "snowboard" sino de patinaje urbano. En él, los jugadores transformarán el paisaje de la ciudad en una auténtica pista de "skate" a medida que perfeccionen sus acrobacias sobre la tabla.

"Shaun White Skateboarding" incluye un modo cooperativo y un modo competitivo que permiten la participación de dos jugadores a nivel local y de hasta ocho usuarios "online".