Cinco empresas optan a construir la futura Casa de la Juventud de Santa Cruz que estará ubicada en la Casa Siliuto de El Toscal. Ayer se celebró la primera reunión de la mesa técnica de contratación.

Las constructoras que han afrontado el proceso son Acciona Infraestructuras, Incoc (la gran sorpresa por tener su domicilio social en Torreperogil, Jaén), OHL, Construcciones San José y Ferrovial -Agroman. En algún caso faltó documentación como la que certifica que se cumplen los ratios de personal con discapacidad o la relación detallada de medios humanos y materiales. Ahora tendrán un plazo de tres días a partir de que se les comunique para subsanar los problemas. La mesa volverá luego a reunirse para valorar ofertas económicas.

El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, que presidió la mesa y apuesta porque sean públicas se mostró "gratamente sorprendido por la cantidad de ofertas, máxime en un concurso con los requisitos de rehabilitar un inmueble histórico". Una vez adjudicados, los trabajos tendrán una duración de 18 meses y el presupuesto es de 930.078 euros.