El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Arocha, descarta ampliar por el momento el albergue de la ciudad, que se encuentra al máximo de ocupación.

"Los albergues no deben ser zonas de masificación", afirmó el concejal en una entrevista a Efe, en la que, sin embargo, destacó que quedan dos fases por hacer: un centro de día, que costaría alrededor de un millón de euros; y unos apartamentos para familias con problemas, que supondría unos cinco millones.

El albergue de Santa Cruz, con capacidad para cien personas, está ocupado por un alto porcentaje que no deberían estar allí, como mayores que cobran pensión o enfermos crónicos, criticó el concejal.

Arocha propone que se les reubique en centros de tercera edad y sociosanitarios del Cabildo de Tenerife, para lo que pide una mayor "coordinación" entre las distintas administraciones.

Demanda más albergues en el norte y sur de la isla, pues el albergue de Santa Cruz es el único recurso que hay en Tenerife para personas en exclusión social.

A mediados del próximo mes de septiembre finalizará la ampliación del comedor municipal, un espacio que es cada vez más frecuentado por la clase media y jóvenes, comentó Arocha.

En la capital hay alrededor de seis comedores a los que acude cada día una media de cien personas para desayunar, comer y cenar, añadió el concejal, quien está preocupado porque "en cualquier momento cualquier ciudadano puede verse en esta situación".