El portavoz del Grupo Popular en Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha informado de que la escuela infantil de Santa Cruz de La Palma, construida junto al colegio Anselmo Pérez de Brito, está finalizada desde mayo de 2017, fecha en la que el ayuntamiento recibió la obra. Diez meses más tarde el gobierno local, que conforman el Partido Socialista y Coalición Canaria, no ha sido capaz ni tan siquiera de definir el modelo de gestión que tendrá el centro, por lo que ni mucho menos se sabe cuándo se pondrá en marcha.

Esta situación ha sido denunciada por Cabrera desde el mes de octubre del año pasado, y se pregunta "cómo se puede estar retrasando la puesta en marcha de un servicio fundamental para muchas familias de nuestra ciudad, que tienen que acudir a recursos privados o empadronarse incluso en otros municipios que sí cuentan con guardería", una falta de gestión a la que el grupo de gobierno "lamentablemente nos tiene acostumbrados" y que hace que "al final la capital acabe perdiendo población".

Cabrera manifiesta que dentro de la escuela infantil hay equipamiento cedido por la Consejería de Educación; es decir, está la obra acabada y cuenta con al menos una parte del equipamiento, "y la tienen parada". Pero es que incluso "anunciaron públicamente que en enero esperaban que estuviera abierta, pero ya estamos en marzo y en el último pleno reconocieron que ni tan siquiera saben cómo se va a gestionar".

El exalcalde reconoce que el gobierno municipal "vende una y otra vez obras de asfaltado y el arreglo de aceras, que no decimos que no sean importantes pero nos preocupa enormemente que no gestione para cubrir las necesidades más importantes que tiene la ciudad y una, sin ninguna duda, es disponer de la guardería que ya está finalizada para atender a las familias, que podían estar desde hace más de seis meses disfrutando de este servicio". "Su carencia de gestión alarmante", sostiene.