Tras consolidarse la Transvulcania como una prueba con una repercusión mediática extraordinaria, cada año llega a más países, el Cabildo de La Palma ha decidido apostar en 2015 por otra actividad deportiva, en este caso el pádel, que puede servir para "vender" la Isla en el mercado nacional.

La apuesta insular, a través de la empresa pública Sodepal, es contundente: la Isla será una de las ciudades en las que se celebrará la World Padel Tour, lo que está considerado como el campeonato del mundo de pádel. Tendrá lugar en el mes de abril, sin fecha concreta ni escenario decidido. Lo que sí está cerrada es la inversión que deberá hacer el Cabildo para traer a los mejores jugadores del mundo, que se cifra en 106.000 euros, según se contempla en sus presupuestos para el presente ejercicio.

Desde la institución insular se tiene en cuenta tanto el interés que para un elevado número de palmeros tiene disfrutar de un evento de estas características, sobre todo teniendo en cuenta el espectacular incremento de personas que practican este deporte en la Isla, como también el impacto promocional que supuestamente tendrá para La Palma en el mercado nacional, lo que justifica la inversión.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de la quincena de ciudades que albergarán torneos del campeonato del mundo de padel en este año son españolas, aunque cuatro pruebas del mismo se llevarán a cabo en otros países. Así al menos lo ha anunciado la organización, que mantiene su firme intención de impulsar la internacionalización de este deporte.

Aún no se ha presentado el calendario de pruebas de la próxima temporada (en principio está previsto que se haga a finales de enero), pero WPT ya ha anunciado el destino de una de las cuatro pruebas internacionales de 2015: el Estrella Damm Costa Azul. La Palma también estará en el calendario.