El Partido Popular mantendrá el pacto de gobierno con el Partido Socialista en Puntallana, después de negociar con Coalición Canaria una moción de censura que por diferentes circunstancias, de las más variopintas, no llegó a consumarse, aunque el portavoz municipal del PP, Juan Guerra, ha reclamado al alcalde, José Adrián Hernández, según ha podido saber EL DÍA, que reconozca públicamente, en el menor tiempo posible, la intromisión de los socialistas en áreas de gobierno que no le correspondían, lo que provocó un distanciamiento ahora evidente entre ambos.

Juan Guerra estaba dispuesto a romper el pacto, pero los nacionalistas le dejaron claro que la moción de censura tenía que ser una cuestión de partidos, no de personas; es decir, un acuerdo CC-PP. Sin embargo, desde la dirección insular de los populares no se apoyó las intenciones de su líder local, enfrentado a las políticas de su presidente, Asier Antona, y cercano a las estrategias marcadas por su antecesor, Manuel Pérez Rocha.

Lo curioso es que fue el propio Asier Antona el que informó a la opinión pública de las diferencias entre el PP y el PSC en Puntallana, diciendo que el pacto estaba a punto de romperse: "Será cuestión de horas o quizás de días". En aquel momento su contacto con Juan Guerra era sencillamente nulo.

Ahora todo parece recomponerse de nuevo entre el PP y el PSC, pero Juan Guerra quiere que el alcalde también asuma su parte de responsabilidad de la disputa.