El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pretende restaurar la Casa Wangüemert y Kábana de la calle La Salud, con más de 200 años de antigüedad, a través de un taller de empleo que ha presentado al SCE para la contratación de veinte desempleados mayores de 45 años que, al carecer de cualificación específica tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

El proyecto, elaborado por la Agencia de Empleo Local y que fue aprobado en sesión plenaria, tiene una parte de reconstrucción, casi de obra nueva, de 97 metros cuadrados, y zonas de restauración, que se extenderá por una superficie de 315 metros cuadrados, actuándose en suelo, paredes, techos, ventanas y mobiliario. Con esta actuación se persigue potenciar los oficios tradicionales, como la albañilería y la carpintería, pero vinculados a la recuperación de elementos históricos relevantes, así como el conocimiento y respeto al patrimonio histórico de los alumnos participantes.

Escuela de hostelería

La intención del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane es que el inmueble, una vez recuperado, tenga un uso ligado a la formación en turismo y hostelería, tanto para el perfeccionamiento de los trabajadores de ese sector como para las prácticas de los alumnos de ciclos de formación profesional.

El presupuesto de esta actuación es cercano a los 600.000 euros, de los que el ayuntamiento solicita al Servicio Canario de Empleo más de 430.000 euros, mientras que el resto sale de las arcas municipales.

Este proyecto formativo se enmarca en el objetivo del ayuntamiento de buscar subvenciones que ayuden a dinamizar el municipio.