El Cabildo de Tenerife impulsará un proyecto que, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, se llevará a cabo en el municipio para dinamizar y activar el desarrollo económico, informó la Corporación insular.

De esta manera, el objetivo es renovar el acceso al casco antiguo, que es, además, punto de partida y llegada de rutas de senderismo, así como de visitantes. Para ello, el Cabildo contará con la participación de las áreas insulares de Cooperación Municipal y de Desarrollo Económico.

Esta actuación forma parte del apoyo de la Corporación a la Isla Baja que se materializa en la puesta en marcha del Consorcio Isla Baja y las obras incluidas en el proyecto TENO2015 que han permitido acometer obras como el Puerto de Garachico, el Ecomuseo de El Tanque y la variante de Los Silos.

Aquí, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que, "con este importante proyecto de mejora, se pretende dar un impulso a la economía local de Los Silos y, en consecuencia, de toda la Isla Baja".

"Para ello, se revitalizará el acceso al área comercial y, al mismo tiempo, se potenciará la actividad socio-cultural y de ocio que se desarrolla en el municipio", dijo mientras recordó que la Corporación Insular continúa realizando acciones para activar y estimular la economía de los municipios a través de diversas inversiones.