Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz exige al gobierno municipal (CC-PP) que gestione con la máxima urgencia todos los trámites necesarios para que los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública Pamarsa reciban el salario del mes de octubre. Para la formación de izquierdas, "por falta de voluntad en la resolución del problema, el grupo de gobierno condena a los empleados de la empresa a pasar una situación difícil, ya que estamos a mitad de mes y todavía no han percibido el salario por un trabajo que ya realizaron".

"El personal han tenido que enfrentarse a sus obligaciones de principio de mes sin contar con el salario pactado en el contrato", lamenta IUC.
El concejal de IUC en el consistorio portuense, Jonás González, critica que el grupo de gobierno CC-PP considere a Pamarsa como "una entidad pública más a la hora de ejecutar los recortes que exige el Estado a través de los distintos decretos, como la eliminación de la paga extra o la disolución de la empresa en 10 años, pero no la considere así a la hora de abonar los salarios, pues el personal de la empresa pública siempre es el último que cobra en el Ayuntamiento".
González recuerda que sobre Pamarsa "pesa la losa de la posible disolución y sobre su personal la amenaza de las privatizaciones de los servicios de restauración y del Lago Martiánez". Asimismo, destaca que los empleados han sufrido numerosos recortes y que "ahora, encima, llegan a final de mes con la incertidumbre de no saber si van a cobrar o no por el trabajo realizado".
González reclama un mayor esfuerzo al gobierno municipal para que los trabajadores cobren al mismo tiempo que los propios concejales.
IUC reconoce la difícil situación por la que pasan los empleados de la empresa, "valora enormemente el esfuerzo que realizan" y les anima a que "no decaigan y sigan prestando el servicio de manera tan eficiente como lo vienen haciendo hasta ahora".
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento portuense, Sandra Rodríguez (CC), asegura que los trabajadores de Pamarsa cobrarán sus nóminas "entre hoy y mañana". Y achacó el retraso a "problemas administrativos".