La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ha valorado hoy las propuestas estudiadas por el Consejo de Ministros para el fomento de la economía social y ha anunciado que colaborará con el Gobierno y los grupos parlamentarios en la tramitación del Anteproyecto de Ley.

"Algunas de las medidas anunciadas son reivindicaciones del sector para mejorar la creación de empresas y empleo en la economía social", ha afirmado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, en un comunicado.

Pedreño ha valorado como un acierto que se recojan todos los incentivos al sector en un mismo texto legislativo, así como que se reconozca a algunas empresas de la economía social como entidades prestadoras de servicios de interés económico general.

CEPES ha destacado algunas medidas, como la reforma y la flexibilidad que se aplicará a la capitalización por desempleo o la ampliación a todas las edades de las bonificaciones para la incorporación de desempleados como socios trabajadores de la economía social.

Pedreño ha valorado la capacidad del sector para conjugar intereses económicos y sociales, algo que -a su parecer- contribuirá la nueva legislación.

Asimismo, considera "muy acertada" la reforma de las sociedades laborales "para adaptarla a una nueva realidad económica", al tiempo que "se muestra expectante" respecto a la posible inclusión de la empresa participada en el marco de la economía social.

"Nos dirigimos hacia otra economía, más solidaria, más transparente, más social y más comprometida", ha concluido.