La expresidenta del PP del País Vasco María San Gil ha afirmado este martes que "otro gallo cantaría si tuviéramos" a gente como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dirigiendo este país. San Gil ha hecho estas afirmaciones en la entrega del primer premio Fundación Villacisneros a la presidenta popular.

San Gil ha señalado que Aguirre es "una mujer honesta, trabajadora y tenaz", que "reúne todos los méritos y valores que tiene que reunir una buena persona y una buena política", al tiempo que ha destacado su "claridad y coherencia".

"Necesitamos políticos como tú, que defiendan aquello en lo que creen, que sean coherentes, claros y que no quieran ponerse de perfil. En este país ponerse de perfil no nos sale nada rentable", ha señalado San Gil, quien ha señalado que la solución no es ponerse de perfil ni hablar "única y exclusivamente de economía" porque eso "lo único que hace es que el frente del populismo y la ofensiva nacionalista se extienda como una plaga".

San Gil, que ha señalado que Aguirre "es de las pocas personas que en estos momentos dignifica la profesión de la política", ha sostenido que fue "un ángel de la guardia" para los dirigentes del PP Vasco que ella presidía y tuvieron que abandonar Euskadi.

"Ha sido ese ángel que nos ha tenido que salvar de muchas situaciones complicadas", ha destacado San Gil, quien ha indicado que las elecciones municipales de mayo pueden ser "la antesala de la decadencia política que se puede consolidar en las generales".