Los Mossos d''Esquadra han detenido hoy al supuesto autor del homicidio de un hombre ocurrido el pasado martes en el barrio de La Ribera, de Barcelona, donde también apuñaló y dejó gravemente herido a otro.

Según ha informado la policía autonómica, el presunto homicida, un joven de 20 años, de nacionalidad marroquí y vecino de la capital catalana, ha sido identificado cuando estaba ya arrestado en los calabozos de la comisaría de los Mossos en Les Corts porque ayer fue detenido por la Guardia Urbana por haber agredido a un indigente en la plaza Real de Barcelona.

El detenido, al que se le acusa de dos delitos de homicidio, uno en grado de tentativa, y otro de lesiones ha sido identificado esta tarde por los Mossos d''Esquadra como el presunto autor de la agresión del martes tras efectuar varias comprobaciones, que la policía no ha especificado porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El detenido es el sospechoso de haber apuñalado sobre las 18.40 horas del pasado martes a un hombre de 67 años, que quedó herido, y de haber matado, también con un cuchillo, a otro de 64 años que intentó retenerle.

El suceso ocurrió entre las calles Mirallers y Brosolí, en el barrio de La Ribera de Barcelona, en una zona muy concurrida por turistas puesto que se encuentra en los aledaños del Museo Picasso, el Borne y la basílica de Santa María del Mar.

Los Mossos d''Esquadra, que no han informado del móvil del suceso, parecen descartar que se tratara de un robo por el relato de los testigos de los hechos, que no oyeron que el homicida requiriera sus pertenencias al hombre herido, ni al fallecido, antes de apuñalarles.

La mayoría de los testigos han afirmado que el agresor apuñaló a su primera víctima sin mediar palabra, por lo que no se descarta que se trate de un perturbado.

La policía disponía de un detallada descripción del joven, que actuó con la cara destapada, facilitada por los testigos y también ha ayudado a resolver el caso el visionado de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, que habrían captado al agresor.