Al día siguiente de la imputación de la infanta Cristina por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, los reyes y los príncipes de Asturias cumplieron ayer con los actos oficiales previstos en su agenda oficial, dentro y fuera del Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos, que continúa su convalecencia tras la operación de cadera del pasado 21 de noviembre, recibió en su despacho al ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, una cita en la que ha estuvo acompañado del príncipe de Asturias, pese a que la convocatoria oficial no preveía la presencia de don Felipe en el acto.

Precisamentre ayer, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recalcó, tras la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, el respeto de su partido a todas las decisiones judiciales y apeló a que la Justicia sea "lo más rápida posible" y evite que se prolonguen estos procedimientos.

Mientras tanto, hay que destacar que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, reiteró el respeto de los socialistas ante la decisión del juez José Castro de imputar a la infanta Cristina por el caso Nóos, aunque quiso recordar que la hija menor del rey está sometida a las leyes "como todos los españoles".

Asimismo, Valenciano se remitió a las palabras del líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el respeto de su partido ante esa decisión judicial.