La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, estudiará mañana con los miembros socialistas de las comisiones de Igualdad del Congreso y el Senado y los responsables de la materia en las comunidades autónomas nuevas medidas que permitan frenar la reforma de la ley del aborto.

Según han informado hoy fuentes socialistas, Causapié se reunirá primero con los diputados y senadores y, por la tarde, con las secretarias de Igualdad regionales y provinciales del PSOE, las portavoces de la materia en los parlamentos autonómicos, y las directoras del Instituto de la Mujer de Andalucía, Canarias y Asturias, entre otros.

El PSOE se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para intentar que no salga adelante el anteproyecto sobre la reforma de la ley del aborto e incluso ha movilizado a sus compañeros europeos.

Su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que retire el proyecto y lo guarde en un cajón "bajo siete llaves" por considerar que es "innecesario" y que sólo trata de contentar al electorado más de "extrema derecha" del PP ante las próximas elecciones europeas.