El abogado de Diego Torres, imputado en el caso Nóos que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, ha presentado un escrito ante el juez que instruye la causa en el que asegura que en dicha entidad "se le consultaba todo" al secretario de las infantas, Carlos García Revenga,

En el escrito remitido al juez, el abogado de Torres acusa a la defensa del Iñaki Urdangarin de haber mentido en las alegaciones que presentó para rechazar la petición de una fianza civil, al asegurar que el duque de Palma no tenía funciones ejecutivas como presidente del Instituto Nóos, que se regía por decisiones mayoritarias de su órgano colegiado.

El letrado asegura que quien tenia la mayoría en Nóos era "el entorno de Iñaki Urdangarin", ya que cuando se constituyó la entidad el duque de Palma ocupó la presidencia, Torres era vicepresidente, Miguel Tejeiro secretario general, Carlos García Revenga tesorero y la infanta Cristina vocal.

"Al tesorero se le consultaba todo", afirma el abogado Manuel González-Peeters en el escrito al que ha tenido acceso en el que añade que Torres estuvo siempre supervisado "por un ejército de asesores de todo tipo" y nunca tuvo las sospecha de que existiera ninguna irregularidad.

El abogado de Torres adjunta varios documentos al escrito, entre los que figuran una docena de correos electrónicos entre Urdangarin y García Revenga en los que tratan varias cuestiones del Instituto Nóos y que, según el letrado, prueban la directa participación del secretario de las infantas en todo lo que atiene a la entidad.

González Peeters niega que Nóos cometiera ninguna infracción e incide en que Torres nunca pudo pensar que el Instituto Nóos pudiera estar haciendo nada irregular cuando contaba con la aprobación de García Revenga. También insiste en que Urdangarin era responsable de la entidad aunque no firmara determinados documentos al ser administrador de derecho.