La Audiencia Nacional ha absuelto al narcotraficante gallego Laureano Oubiña del delito de blanqueo de 4,5 millones de euros procedentes del tráfico de drogas por el que fue juzgado a principios de este mes, al declarar nulas las conversaciones telefónicas que le fueron intervenidas y realizaba desde un móvil mientras estaba en la cárcel.

La sentencia de la Audiencia Nacional también absuelve a Tiziana Cardarelli, la compañera sentimental de Laureano Oubiña de blanqueo de capitales. Por contra, condena por este delito al primo del narcotraficante gallego, José Piñeiro Nogueira, tras su propia confesión, a un año y nueve meses de prisión.

Laureano Oubiña quedó en libertad el pasado 17 de julio, tras permanecer entre rejas 11 años ininterrumpidos por diversas condenas por tráfico de drogas, pero aún está pendiente la sentencia de otro juicio también por blanqueo de dinero al cual fue sometido. En este proceso judicial ya resuelto, la Fiscalía había solicitado para Oubiña ocho años de prisión y 13 millones de euros de multa.