El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, fue destituido ayer por la presidenta de la Comunidad y de esta formación, Esperanza Aguirre, quien nombró para el cargo al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.

Fuentes del PP informaron de esta decisión que Aguirre justificó en la pérdida de confianza en su hasta ahora "número dos".

La salida de Francisco Granados fue confirmada por fuentes del Partido Popular al mismo tiempo que en la sede del partido se llevaba a cabo en la tarde de ayer una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, en la que Esperanza Aguirre y Francisco Granados aparecían sentados juntos.

Francisco Granados, que fue "número dos" de los populares madrileños desde noviembre de 2004, ya dejó el Gobierno de la Comunidad madrileña tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, lo que fue interpretado como una pérdida de confianza de Esperanza Aguirre.

Ignacio González será el nuevo secretario general del PP de Madrid en sustitución de Francisco Granados, mientras que el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, será a partir de ahora el nuevo presidente del Comité Electoral, cargo que ocupaba el propio Ignacio González.

Además de vicepresidente regional, Ignacio González es consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo.

Los dos vicesecretarios generales del PP madrileños son Gádor Ongil (ya ocupaba este cargo) y Javier Fernández-Lasquetty (hasta ahora secretario ejecutivo de Estudios y Programas), según las mismas fuentes.