Socialitas por Tenerife y Sí se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna trataron de desmarcarse ayer del acuerdo adoptado por la Junta de Portavoces y ratificado en el pleno del jueves -por unanimidad- que da capacidad al alcalde para expulsar del salón de plenos a aquel vecino que profiera insultos.

Por un lado, el edil de SxTF, Ignacio Viciana, aclaró que su grupo municipal sigue sin asistir a la Junta de Portavoces, porque siguen vigentes las "disfunciones" que denunciaron por escrito vía Registro y porque, además, el alcalde, Fernando Clavijo, ha decidido incorporar a la misma a una concejal tránsfuga.

"SxTF no ha firmado ni votado a favor de ningún acuerdo que ponga coto a la libertad de expresión de los vecinos en el pleno, una libertad que consideramos lleva implícita la corrección y no protege el insulto y, por lo tanto, no hace falta estar tomando acuerdos al respecto", dijo.

Mientras, Juan Miguel Mena, de Sí se Puede, aseguró que la declaración institucional aprobada no fue presentada a los grupos y, además, "no se corresponde" en absoluto con lo hablado en la Junta.

Mena indicó que el texto que se les hizo llegar unos minutos antes del pleno fue una auténtica "sorpresa", que provocó una reunión de portavoces a petición de él mismo, aunque su reclamación de cambios no fueron atendidas.