La problemática del agua en El Rosario dio ayer una vuelta de tuerca más, después de que el Club de Mar negara que su consumo de agua haya sido de 1.000 metros cúbicos, tal y como le imputa -aunque no lo han hecho oficialmente- desde el Ayuntamiento de El Rosario.

Fuentes consultadas por este periódico confirmaron ayer que el concejal de Servicios Hidráulicos, Abel Acosta, informó a los portavoces de la oposición de que era el Club de Mar el establecimiento que entre el 4 y el 31 de julio había consumido más de un millón de litros de agua.

Lo hizo en una reunión previa a la sesión plenaria de este martes, a la que asistieron el portavoz adjunto de IR-Verdes, Jacinto Correa, y el portavoz popular, José Manuel Medina.

Luego, en el pleno, durante la intervención en la que dio cuenta de los problemas del agua en la zona costera del municipio, Acosta no hizo referencia expresa al mencionado club, sino que habló, en general, de un abonado que había consumido esa cantidad.

Y al igual que los cortes de agua habían tenido una gran repercusión en las redes sociales, ayer también lo tuvo el asunto del Club de Mar. En su cuenta de facebook, el exportavoz del PP en El Rosario Blas Ramón Almenara acusó al Ayuntamiento rosariero por su mala gestión del agua. "La mala gestión que el ayuntamiento ha tenido en el área de Agua y Saneamiento con Radazul y Tabaiba la quieren solucionar a base de sanciones para recaudar", escribió Almenara, quien añadió que "la zona que más ingresos aporta al municipio es la más abandonada por el grupo de gobierno".

Y a las críticas se sumó el actual portavoz conservador, José Manuel Medina, quien remarcó que "como siempre están acostumbrados a buscar culpables de una mala gestión. Ahora le tocó al Club de Mar".

"El grupo de gobierno de El Rosario, en general, y el concejal Abel Acosta, en particular, deberían asumir responsabilidades por una vez. Eso pasa por colocar a un inepto a cargo de una concejalía que requiere mucha preparación", sentenció Medina.