Con motivo de la celebración el sábado 30 de noviembre de una nueva edición de la Noche en Blanco, desde el Ayuntamiento de La Laguna se lanza un llamamiento a los residentes y visitantes para que contribuyan con civismo a que la fiesta sea un éxito, de manera que la ciudad ofrezca su mejor cara esa noche y el día después.

En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal del área de Servicios Municipales, Javier Abreu, subraya que "a pesar de la gran afluencia de gente y el efecto llamada que genera una cita como esta, el nivel de conciencia ciudadana siempre ha sido muy alto", por lo que espera que tal comportamiento se repita este año.

Con todo, y en la idea de facilitar la labor de recogida de restos de basura, el cronograma de actuación establece que una vez se hayan recogido en su horario habitual los contenedores de "Quita y Pon", los operarios procederán a colocar en diferentes calles del casco, concretamente en Herradores, La Carrera, Capitán Brotons y San Agustín, unos contenedores de color rojo, a manera de papeleras, con el fin de que las personas dispongan de lugares donde depositar los residuos.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se ruega no utilizar estos recipientes para depositar las basuras que se generan en los domicilios o los residuos procedentes de comercios, bares y restaurantes, con el fin de que no se saturen estos espacios.

También se informa a los propietarios de bares, comercios y restaurantes que una vez hayan procedido al cierre de sus establecimientos podrán depositar los residuos, debidamente embolsados, en el exterior de sus locales entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada. Por encima de este horario, y una vez se realicen las tareas de limpieza, los residuos tendrán que depositarse en los puntos fijos destinados al efecto.

Asimismo, una treintena de baños portátiles, estratégicamente distribuidos por el perímetro donde se concentran las actividades, se "sumarán" a la fiesta.