El gobierno municipal asegura que "no se ajustan a la verdad" las críticas vertidas por una vecina de Tabaiba afectada por el temporal del 1 y 2 de febrero de 2010. Al respecto, informa de que la solicitud de ayuda la presentó el 12 de febrero de ese año indicando que "se acogía a los gastos de alquiler de una vivienda correspondiendo a las líneas que al respecto estableció la Subdelegación del Gobierno y el Gobierno de Canarias". En su escrito "argumentó que no precisa de otras ayuda (las de enseres y daños materiales, que se canalizaron a través de la Dirección General de Política Social y por el Instituto Canario de la Vivienda, respectivamente), argumentando que esos daños quedaban amparados por medio de la cobertura del seguro que había establecido". Asegura que la vecina rechazó determinadas ayudas que reclamó un mes después Fue el 31 de marzo del mismo año, "y según se desprende por no quedar satisfecha con la respuesta que en ese caso dio la compañía de seguro", cuando pidió que "se contemplen esos daños y que, en base a ello, se le conceda una ayuda". El gobierno local aclaró que, según consta en el ayuntamiento, "tanto el Instituto Canario de la Vivienda como la Dirección General de Política Social se han dirigido en varias ocasiones a la vecina instándole para que presente la oportuna documentación, que podría dar lugar a la resolución del expediente". Desde el ayuntamiento dicen tener constancia de que la vecina "se alojó inmediatamente después de las lluvias torrenciales en el Edificio Jardín del Mar de Tabaiba, permaneciendo en ese inmueble hasta el verano de 2011, para trasladarse a partir de esa fecha a Santa Cruz de Tenerife, si bien no abonó al propietario del inmueble los pagos de alquiler que mensualmente debía".