El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a concurso recientemente el servicio integral de mantenimiento y conservación de las piscinas de Bajamar, Arenisco y Jover, prestación que hasta ahora sólo se aplicaba en el primer núcleo y que, durante los dos próximos años, se amplía a los otros.

El área local de Presidencia y Planificación convoca el concurso con un presupuesto base de licitación de 343.053 euros. Entre los servicios que prestará la empresa adjudicataria, no sólo se encuentra el mantenimiento de estas zonas de baño, referentes durante el periodo estival, sino la vigilancia nocturna con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad, la higiene y un estado de funcionamiento óptimo.

Aunque la adjudicación será por dos años, existe la opción de una prórroga por otros dos. Las compañías interesadas tiene de plazo hasta el próximo 6 de febrero para presentar sus proyectos en las dependencias municipales.

La empresa ganadora deberá encargarse, entre otras cuestiones, de las instalaciones de agua potable, residual y captación de agua de mar. También se ocupará de todo el mobiliario urbano existente y del vaso de las piscinas, limpiando los filtros del pozo de captación y del colector exterior. Se deberá realizar acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, aparte de inspecciones generales periódicas y visitas mensuales, semestrales y por cualquier avería.