La Federación de Asociaciones Vecinales de La Laguna, FAV Aguere, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Telde, FAV Faycanato, se congratulan porque en los plenos de ambos municipios, se aprobó iniciar el expediente de hermanamiento entre Telde y La Laguna.

Más allá de connotaciones y vínculos históricos o culturales, la FAV Aguere dice que "entendemos que este hermanamiento es un hito histórico, un planteamiento a futuro de cohesión entre los pueblos, para conformar la unidad de los pueblos de Canarias. Las federaciones vecinales nos comprometemos a trabajar en ese comité de hermanamiento para que en breve sea una realidad".

Los movimientos asociativos de ambos municipios se caracterizan por ser extremadamente activos y tener capacidad de gestión y planificación aún en épocas de carestía, por eso los desplazamientos que han generado la unión entre pueblos se realizará con aportaciones propias. Las federaciones vecinales de estos dos municipios son muy sensibles con la crisis doméstica y los estados económicos sociales, motivo por el que le han hecho abanderar la propuesta de los foros anticrisis, que tan buen resultado están teniendo en La Laguna y Telde.