El HJK Helsinki y el Motherwell escocés serán los rivales de Athletic y Levante, respectivamente, representantes españoles que disputurán la fase previa de la Liga Europa para poder formar parte de los 64 equipos que toman parte en la liguilla.

El rival del Athletic Club, el HJK Helsinki, se presenta, a priori, como un escollo asequible para el equipo rojiblanco, pero mucho más rodado, ya que lleva jugados 20 de las 33 jornadas de su liga.

Por su parte, el Levante recibe al equipo de Escocia, el Motherwell, que concluyó tercero de su liga la pasada campaña y que ya comenzó a competir con un empate 0-0 el pasado domingo frente al Ross County.

Los de Bielsa disputarán el partido de ida en San Mamés el jueves 23 y el de vuelta en la capital nórdica siete días después, para lograr una plaza entre los 48 equipos que pelearán por el título a partir del 20 de septiembre.

El Levante, con algo más de suerte, jugará la vuelta en el Estadio Ciudad de Valencia el 30 de agosto, mientras que el partido de ida se disputará el 23 de este mismo mes en el Fir Park de Escocia, según deparó el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza).

El HJK Helsinki quedó emparejado con el Athletic después de caer eliminado por el Celtic en la tercera eliminatoria de la Liga de Campeones al perder tanto en la ida como en la vuelta.