Álvaro Cervera se conforma con un delantero. El entrenador del CD Tenerife reconoce que el fichaje de un futbolista en esta posición es prioritario, aunque insiste en la conveniencia de no precipitarse para "acertar" con el que resulte finalmente elegido. La otra operación deseada, la del mediocentro organizador, se realizará únicamente si surge una "buena opción". Pero en ningún caso le da la importancia que tiene la llegada de un hombre gol.

Un punta sí o sí.- "No hemos puesto plazos, aunque claro que nos gustaría que estuviera aquí pronto", dice el preparador guineano. Pese a que los últimos fichajes tardan en producirse, él mantiene su paciencia. "Creo que hay uno, que es el de delantero, que al no ser una posición que deba trabajar mucho tácticamente, no me preocupa que llegue más adelante", señala Cervera quien argumenta que se trata más de "un especialista y lo que hay que hacer es acertar con él".

La fijación.- Respecto al mediocentro organizador, el técnico blanquiazul desvela que no está buscando "algo en especial", sino que se llevará a cabo una contratación "si aparece algo interesante". El ejemplo de la tranquilidad con la que afronta el Tenerife estas últimas operaciones se demuestra en que "han aparecido buenas posibilidades en posiciones que tenemos cubiertas y no hemos querido forzar la situación de tres jugadores en un puesto". Por eso, la prioridad está clara: "La única fijación que tenemos ahora mismo es la del delantero", explica Álvaro de forma contundente.

Perfil deseado.- Cuestionado sobre la razón por la que se dilata la llegada de ese delantero, la respuesta no pudo ser más gráfica: "El que tú quieres no viene y te ofrecen al que no quieres". Sin dar nombres, Cervera aseguró que el elegido "no viene porque tiene ofertas de Segunda o de otros sitios" para explicar a continuación que "no hay nadie descartado". En este sentido, sí aclaró que, en principio, no quieren "un jugador muy parecido a Aridane u otro del que tienes dudas". Incluso se animó a definir el perfil que se busca como "un jugador más parecido a Perona, que pueda jugar con otro delantero y que también pueda jugar solo".

Caso Germán.- Quique Medina había instado la pasada semana al jugador tinerfeño a que buscara una salida en forma de cesión. Pero esta situación parece haberse suavizado en las últimas horas. "Él habla conmigo y sabe mi opinión, pero no la quiero hacer pública", decía el entrenador del Tenerife rehuyendo inicialmente la cuestión y dejando en manos del futbolista la decisión: "Depende de él. Si se quiere quedar, se le va a tratar como uno más. Si quiere salir porque puede jugar más minutos en otro sitio, se le va a respetar". Cervera destacó que Germán es "un chaval excepcional y trabaja muy bien".

Bruno, el ejemplo.- El técnico insular acabó "mojándose" cuando recomendó "a los canteranos y a los que no lo son" buscar minutos: "Siempre creo que es mejor jugar y, por eso, valoro lo que ha hecho Bruno, que este año ha dado un salto hacia adelante tremendo". Jugar "30 partidos en Segunda B fuera de casa" es algo a destacar para un Cervera que entendería que Germán quisiera "ir a otro sitio y demostrar que puede marcar diez o doce goles en esta categoría".

Renovaciones.- A diferencia de los fichajes y la presumible salida de algún canterano, sí está resuelto el capítulo de las rebajas salariales. Con la renovación de Chechu, anunciada ayer, el Tenerife se garantiza la continuidad de sus jugadores más caros. "Alguna vez, que no ha sido el caso, algún jugador trabaja mal porque tiene algún problema con el club. Pero nunca he estado nervioso porque a ellos les he visto entrenarse muy bien", indicó el máximo responsable técnico blanquiazul quien también se queda satisfecho "con el trío de porteros" después de la salida de Razak.