Una vez más, el idílico complejo de Eton Dorney volvió a dar una alegría a España, donde ya celebró la medalla de plata de David Cal en C1 1.000 metros.

Después de los éxitos de David Cal y Paco Cubelos, ayer fue el turno de los palistas que competían en la distancia de los 200 metros: Saúl Craviotto, Alfonso Benavides y Teresa Portela.

Craviotto, de 27 años, que compite en K1 200 metros, ganó su serie en la ronda clasificatoria y finalizó en segunda posición en la primera de las dos semifinales, con lo que logró el pase a la final.

Con un registro de 35.597 segundos, el palista catalán marcó el segundo mejor tiempo de su serie, por detrás del canadiense Mark de Jonge (35.595).

Por su parte, el palista mallorquín Alfonso Benavides también logró, en su primera participación en unos Juegos, el pase para la final olímpica después de marcar el segundo mejor tiempo de su semifinal. Paró el cronómetro en 40.619 segundos, apenas 273 centésimas más lento que el primer clasificado, el ruso Ivan Shtyl.

La tercera española en liza, Teresa Portela, tampoco falló en K1 200 metros y selló su pase para la final de hoy, donde luchará por su primera medalla olímpica.

Una jornada en la que quedó patente el gran nivel de los españoles en esta disciplina.