El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha comentado hoy que se ven favoritos en el encuentro amistoso de fútbol que disputarán mañana ante el Club Deportivo Tenerife (Segunda B), desde las 20.30 horas y en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

"Pienso que sería cobarde por mi parte decir que, cuando un equipo dispone del nivel de plantilla que poseemos, no es favorito, pero esto es fútbol y puede pasar de todo. Creo que tengo mejores medios para sacar el partido adelante, con todo el respeto a los grandes jugadores y al entrenador del Tenerife", ha afirmado.

Además, el técnico aragonés que recaló el pasado mes de junio en la entidad amarilla, ha resaltado que ambas escuadras mantienen "un proceso de asimilación" a estas alturas del trabajo previo a sus respectivas competiciones.

En todo caso, Lobera ha matizado que es preciso observar "el aspecto sicológico" que acompañará al rival regional: "El de querer gustar en su casa, algo que podría dificultar más o menos el juego".

La expedición grancanaria, con 25 futbolistas -todos los disponibles- se desplazará a Tenerife mañana para acometer el primero de los dos choques negociados entre sus dirigentes, ya que el otro lo jugarán el próximo sábado (día 11) en el Estadio de Gran Canaria.