Peligro. Otro colista es el rival del CD Tenerife en la mañana de hoy. En circunstancias normales, que el tercero visitara al farolillo rojo sería una invitación a llevarse los tres puntos y... si te he visto, no me acuerdo. Pero los blanquiazules se han encargado de resucitar a conjuntos como Montañeros o Sanse que, alojados en la última posición antes de enfrentarse a ellos, han logrado sendos triunfos ante los de Andrés García Tébar. Mucho cuidado por tanto con el CD Leganés, que cierra circunstancialmente la clasificación, pero tiene plantilla para mucho más. De hecho, su objetivo en agosto era repetir en el "play off" de ascenso. Meses después, con dos cambios de entrenador a sus espaldas, las cosas no van bien. De hecho, con José María Rico no conocen la victoria (2 de 18 puntos). Eso sí, mantiene en sus filas a jugadores como De Lerma, Víctor o Rubén Navarro, que atestiguan su calidad.

Sirvan estos datos para ahuyentar el exceso de confianza en las filas insulares. Y es que, con las estadísticas en la mano, el mayor peligro es precisamente ese. El Tenerife es un equipo menor cuando no presenta la intensidad que se le vio ante Castilla o Albacete por ejemplo. Dos bajas acompañan la preocupación de García Tébar. Chechu, con una rotura fibrilar, se pierde al menos los próximos cuatro partidos. Perona, sancionado, cumplirá ciclo en Butarque. La única buena noticia es Raúl Llorente, recuperado del golpe que sufrió en la acción del 0-1 el pasado miércoles.

Así pues, el técnico recuperará a Cristóbal para el lateral derecho y solo realizará una modificación no obligada. Kiko Ratón entrará por Aridane, al que su actuación ante el Sanse le pasará factura. La otra gran incógnita pasa por saber si el conjunto blanquiazul hallará por fin una fórmula para romper la oposición de un rival agazapado y esperando su oportunidad a la contra. Si el Leganés opta por esta vía y reduce espacios, el favorito será menos favorito.